San Luis (LaNoticia) 04-12-17. El senador puntano Daniel Pérsico dejó su `marca´ para la negra página de la historia en su última sesión como legislador nacional.
Pérsico siempre dijo defender a los más necesitados y en ese sentido también dijo pertenecer al movimiento nacional y popular que encabezaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pero de la forma en que votó en la Reforma Previsional, se pareció más a un General del liberalismo que encarga Mauricio Macri y compañía que a un soldado de Cristina.
Como senador nacional, votó a favor de la Reforma Previsional, lo que significa ni más ni menos que aprobar un punto más del ajuste que propone el Gobierno de Macri, un ajuste que ahora le va a tocar el bolsillo a nuestros viejos, a quienes trabajaron toda su vida para apenas tener la mínima. Es obvio que Pérsico se va a jubilar con una de privilegio, por eso poco le importó votar a favor del ajusto y vaya uno a saber por qué `favor´. Solo recordemos cuando De la Rúa quiso hacer la reforma laboral, y allí salió a la luz el tristemente famoso caso conocido como la Banelco.
Pero cuesta mucho más entender a este personaje que nunca encajó bien en la política, puesto que después de enfrentarse casi a muerte con los hermanos Rodríguez Saá, terminó entregándose atado de pies y manos a éstos; pero Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, votaron en contra, es decir que Pérsico no sólo traicionó al movimiento nacional y popular, sino que votó distinto a sus nuevos aliados.
Sin embargo, si uno hace memoria, no debería extrañarse con las actitudes de este tipo de Pérsico, puesto que en pleno gobierno nacional y popular, votó en contra de la diversidad sexual; amparándose en su condición de católico, apostólico y romano; cuando le dijo no a la Ley de Matrimonio Igualitario que había mandado al Congreso la mismísima Cristina Fernández a quien decía seguir políticamente. Hoy, quienes se casan sin importar si son parejas del mismo sexo, debe saber que lo está haciendo gracias a muchos legisladores que votaron a favor de ese derecho, pero no por Daniel Pérsico, quien les dijo que no.
En el futuro, si los jubilados comienzan a ver disminuidas sus jubilaciones, deberán saber que, en gran medida, también es gracias a Pérsico, como para tenerlo en sus oraciones.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com