San Luis (LaNoticia) 07-11-17. El intendente capitalino Enrique Ponce le sigue negando el permiso de trabajo a una mujer de 66 años que vende sahumerios y perfumes.
Luego de la primera denuncia pública de Amelia Elsa Letemendia, –clic acá para ver archivo– su situación sigue en el mismo estado.
El jueves pasado, el Municipio lanzó un programa llamado “San Luis Trabaja” donde la Municipalidad actúa de intermediario para vincular a ciudadanos con trabajo, algo que no sucede con esta mujer, que solo pide un permiso para ocupar los mesones vacíos que están ubicados en la plaza Pringles.
La gestión de la `Muni´ cae en la hipocresía por un lado dicen que van a dar trabajo y cuando una persona pide ocupar algún puesto de los vacíos, se lo niegan, negándole así su derecho a trabajar dignamente vendiendo los sahumerios que fabrica su hija, quien padece cáncer y con los dineros que le envía la madre, puede afrontar su tratamiento.
Sería bueno que el intendente Ponce respondiera esta gran pregunta ¿Se puede negar una mesita a una persona para que pueda trabajar y a la vez lanzar el plan San Luis Trabaja?
Amelia Letemendia va jueves, viernes y sábado a vender sus productos a la plaza, por el momento no ocupa ningún puesto por el hostigamiento de parte de los inspectores municipales, le siguen negando un permiso para ocupar una mesa en la “feria”, ella incluso está dispuesta a pagar el canon que le cobran a los artesanos e incluso una funcionaria le hizo hacer hasta la Libreta Sanitaria para darle el puesto, que le siguen negando.
Como si fuera poco, quien transite por plaza Pringles, a cualquier hora, podrá ver que permanentemente están vacíos no menos de cinco puestos. ¿Tanto cuesta ceder uno de ellos a esta mujer para que trabaje dignamente?
Federico Capella
fefescapella@gmail.com