San Luis (LaNoticia) 06-11-17. La Noticia en San Luis, dialogó con una de las heridas en la plaza Pringles.
Karina Ledesma, una de las heridas por la caída de una pérgola en la plaza Pringles, comentó cómo fueron los hechos. “Yo había salido de un curso y me fui a la plaza a juntarme con unos amigos, no habían pasado cinco minutos de que yo había llegado y habíamos empezado a hablar, cuando sentimos un crujido, pero pensamos que eran las ramas de árboles que están atrás, nunca nos imaginamos que se nos iban a caer todas las maderas encima” relató la joven de 25 años.
“La ambulancia vino rápido y revisaron a todos mis amigos, yo me había corrido, como yo tenía un golpe en la cabeza pero no sentía dolores, me corrí, luego me revisaron, me tomaron la presión, el pulso, me dio el alta ahí nomás porque no me encontraron nada, me mandaron a hacer reposo, pero sin dormir por 24 horas, porque los síntomas podrían aparecer, cerca de las 22:00, le comenté a mi pareja que no me sentía, bien tenia mareos y nauseas, me llevan al policlínico, me ve la espalda y tenía como una pelota, me hizo una placa y me dijo que tenía fractura en la tercer y cuarta vertebra y quedé internada” luego de una noche le dieron el alta, comentó la joven que se llevó la peor parte del suceso.
Ledesma quedó con un cuello ortopédico por una semana y hoy visitará a un especialista por sus fracturas para ver realmente lo que tiene.
Desde el Municipio, rápido y sin pensar, Ramón Zarrabeitia, secretario de Servicios Públicos dijo que “probablemente la viga estaba resentida” y desde el área de prensa intentaron desligar a la gestión del problema, publicando que “de acuerdo con la versión de uno de los afectados, uno de los jóvenes que se colgó de la pérgola es una persona que habitualmente deambula por la plaza y comparte con los chicos que se reúnen allí. Las personas afectadas son tres y se encuentran bien”.
Consultada por esta versión Ledesma dijo que “ninguno andaba trepado arriba, yo recién llegaba, y sentimos el ruido, ellos estaban de un rato antes que yo llegara, pero se mandan la parte, es una vergüenza que se quieran lavar las manos” concluyó la joven afectada.
Sin dudas este será un golpe duro para la gestión de Ponce, y más para los funcionarios que intentaron desligar al Municipio.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com