San Luis (LaNoticia) 01-11-17. Las promociones escolares vienen desde hace rato cuestionando una medida municipal, pero recién ahora, a semanas de las elecciones, Ponce `responde´. ¡Y cómo responde!
Hace un tiempo, debido a los problemas que se generaban en las fiestas de las promociones, debido a que no había control de ningún tipo, desde el Municipio capitalino no se pudo tener una `idea´ más brillante: este tipo de fiestas solo debían realizarse en lugares aprobados por la Municipalidad. Debido a esto, solamente dos locales podían hacer este tipo de fiesta y todos sabemos lo que ocurre cuando no hay competencia.
En todos estos años, el intendente capitalino Enrique Ponce -ni su equipo- tuvo una sola idea que ayudara a los estudiantes, pero -¡Oh casualidad!- a apenas dos semanas de las elecciones municipales y luego de unas pésimas elecciones generales de su partido, las ideas florecieron como primavera.
Hoy, a dos semanas de las elecciones, Ponce respondió a un petitorio realizado a través de la red Change.org y ahora ofrece el oro y el moro y la gran pregunta sería ¿Por qué no lo ofreció antes? –clic acá para ir a Change.org
Pero más allá de los ofrecimientos, es muy llamativo qué propone Ponce para solucionar el tema por Ordenanza: un proyecto trabajado con su hijo Germán `Malevito´ Ponce, en lugar de hacerlo con todo el cuerpo de concejales y si por allí alguien que no entiende bien preguntara por qué con su hijo, simple, porque el hijo del intendente es candidato a renovar su banca de concejal, entonces aprovechó el `todo en uno´ e intentará que los jóvenes voten a su hijo, bastante mal posicionado, por cierto, en las encuestas.
Cualquier parecido con los hermanos Rodríguez Saá, no es coincidencia, es escuela.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com