Estas Unidos (EE.UU.) votará nuevamente en contra de la resolución anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condena el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, informó este martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
En un encuentro con los periodistas, Nauert aseguró que la embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, emitirá un «no» en la votación cuando se someta la propuesta el miércoles ante la Asamblea General.
«Históricamente hemos votado en contra de esta resolución. El año pasado, Estados Unidos se abstuvo», recordó Nauert, quien agregó que «la embajadora Haley revertirá la abstención del año pasado y votará en contra de la resolución».
Además, explicó que el voto negativo de Haley enfatizará la nueva política del presidente Donald Trump con respecto a Cuba.
«La política de Trump hacia Cuba pone mayor énfasis en avanzar en los derechos humanos y la democracia en Cuba manteniendo al mismo tiempo el compromiso que sirve a los intereses nacionales de Estados Unidos», manifestó.
El expresidente Barack Obama impulsó a finales de su gestión un acercamiento con Cuba, pero el actual mandatario estadounidense endureció la política al revertir algunas medidas aplicadas por su antecesor.