San Luis (LaNoticia) 31-10-17. Vecinos nos contaron que “el intendente no está haciendo nada para solucionar los problemas de Justo Daract”. En nota interior galería de imágenes.
Lectores de nuestro medio que viven en Justo Daract nos enviaron imágenes que muestran un gran deterioro del edificio municipal de esa localidad, el cual muestra goteras por todos lados los días de lluvia, a punto tal de tener que tapar el mobiliario con plásticos para evitar que se humedezcan y así su vida útil termine mucho antes.
Todos los dardos apuntan a Juan José Baggini, intendente de esa localidad, quien según nos informaron “todavía no ha dicho en qué va a invertir los casi 10 millones de pesos que le dio el Gobierno provincial” y que solamente habría explicado que “gastará en la fiesta de aniversario de la ciudad y en plantas, y sinceramente creemos que es mucha plata para tan poco”. Siempre según nos relataron, “ese dinero se entregó para cubrir las demandas sociales, pero nada se hizo al respecto ni tampoco se ayudó a los merenderos, cuyos pedidos cayeron en sacos rotos”.
“Acá tenemos muchos problemas, hay gente que vive en silobolsas” nos comentó un vecino a la vez que agregó que “cuando vino Adolfo Rodríguez Saá a escuchar a la gente, lo hizo en una plaza y en ese mismo momento Baggini estaba en otra plaza festejando el Día de la Primavera”, esto hizo que “ese día la gente que estaba solicitando solución a sus problemas y necesidades pedía la presencia del intendente y Baggini se negó a asistir”.
“La ciudad está sucia, hay muchos sectores sin alumbrado público, las calles asfaltadas ya tienen el asfalto destruido por el tránsito de camiones muy pesados”, explicaron y agregaron que “el paraje Villa Sayes, que está a 7 kilómetros de Justo Daract, tiene viviendas muy precarias, muchas de ellas con peligro de derrumbe y nadie va a ver en qué pueden ayudar a esos ciudadanos”.
El Municipio cuenta con 50 empleados, de los cuáles “a un grupo no les pagan lo que les corresponde por categoría. El intendente no responde las notas en las que se les solicita los aumentos que corresponden como así también el pago de premios y si te quejás, te persigue y si tenés otra ideología política, también te persigue”. Para finalizar, nos explicaron que el Municipio entrega licencias de conducir a quienes no reúnen los requisitos correspondiente, “solo porque es una caja rápida para recibir fondos”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com