San Luis (LaNoticia) 24-10-17. Hubo muchas irregularidades, como la falta de información sobre el referendo y la falta de votos en muchas de las mesas.
“Tengo una mirada triste de lo que paso ayer, desde las usinas del poder municipal, no se le informó la gente lo que se estaba votando, no solo que no se informó sino que hubo una actitud obstruccionista de la idea y también de los votos” dijo el concejal que propuso esta modificación de la Carta Orgánica.
Guiñazú denuncio que desde el Municipio, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino le respondió a concejales, ante el pedido de votos que “no los tenemos”, el concejal manifestó que los partidos y los candidatos no tenían votos, del Sí o del No, en una clara maniobra de los funcionarios en boicotear este referendo.
“No creo que el puntano esté a favor de la reelección indefinida, que quien es concejal pueda ser intendente como ya paso dos veces, el único concejal que salió a hablar fui yo, acá hubo una actitud boicoteadora, el responsable político es el Intendente y todos sus funcionarios” disparando directamente contra Ponce.
Hubo denuncias de muchos ciudadanos que no había votos en las mesas, el único responsable de repartirlas es el Municipio, ya que es una consulta pedida por el Concejo Deliberante.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com