Da Silva denunció que Temer pretende privatizar a Brasil.
Durante una entrevista, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que nadie conoce las necesidades del pueblo brasileño como él.
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este domingo que de ser electo presidente en el 2018 realizaría un referendo para revocar las medidas aprobadas por el mandatario interino, Michel Temer.
Durante una entrevista, Lula señaló que Brasil debe volver a ser gobernado “pensando en las mayorías y no en unos pocos”, tras acusar a Temer de privatizar al país sudamericano.
Asimismo, alegó que a pesar de que muchas personas saben gobernar “ninguno sabe cuidar al pueblo más necesitado como yo lo hago, sé bien lo que necesitan”, al tiempo que apuntó que “si creían que una condena me iba a sacar la idea de ser candidato, lograron el efecto contrario”.
«Entrevista a El Mundo: «Brasil necesita volver a ser gobernado pensando en su mayoría y no en unos pocos».
“Tengo como meta ser candidato para los comicios de 2018 y así demostrar que Brasil puede funcionar”, expresó Da Silva.
El ex mandatario fue cuestionado por la condena de nueve años y seis meses de prisión por supuestos delitos de lavado de dinero y corrupción pasiva vinculados a la estatal Petrobras, lo que a su juicio es “una farsa”, debido que no han encontrado una sola prueba para acusarlo.
Denunció que la sentencia del juez Sergio Moro es “eminentemente política” y que hoy en día la prensa tiene más poder que el Ministerio Público en Brasil, al señalar que los medios están en su contra y publican noticias falsas en su contra.
Pese a la nueva condena de prisión en suspenso, el ex mandatario apeló la causa, y por eso pudo presentarse a las elecciones presidenciales de 2018.
El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, mantiene una gira en el país donde ha recibido masivas muestras de apoyo por parte de sus simpatizantes.