Nuevamente los ejércitos de trolls salieron a hacer campaña sucia especulando con el dolor ajeno. Pocas horas después de que apareciera un cadáver en el mismo lugar donde se estaba buscando a Santiago Maldonado, y tras las campañas que se burlaban de la búsqueda del artesano desaparecido el 1 de agosto, se difundieron falsos afiches atribuidos a Unidad Ciudadana.
Distintos usuarios de twitter de identidad desconocida, que se escudan detrás de fotos de otras personas o personajes de todo ámbito, comenzaron a viralizar una foto del joven tatuador, desaparecido tras la represión en la Comunidad Pu Lof de Resistencia Cushamen. En ella aparecía una inscripción que decía “véngalo con tu voto” y por debajo estaba inscripto el logo de Unidad Ciudadana, la fuerza que encabeza la ex presidenta Cristina de Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
Sin descanso, los trolls replicaron el falso afiche para denostar nuevamente a los familiares del joven desaparecido y a los integrantes de la comunidad mapuche. «Qué mal gusto el de los k en distribuir estas fotos”, “pretender hacer política de un pobre pibe” y “no me entra en la cabeza tanto odio, por eso voto Cambiemos”, fueron algunas de las frases usadas en esta nueva campaña sucia, que tanto Unidad Ciudadana como Unidad Porteña denunciaron como otro intento de engaño.