San Luis (LaNoticia) 19-10-17. El intendente capitalino, realizó un desayuno con la prensa para intentar apaciguar la tormenta que ocurre en San Martin y Belgrano.
Un Enrique Ponce, con una sensación de abatido, con la voz ronca, quizá producto del exceso de esfuerzo tras los momentos tensos que se deben vivir en la `Muni´ por la polarización electoral, o quizá por el recule de la tarifaria, que provocó una caída de su imagen y suba de la imagen negativa, hizo algunos anuncios, entre contradicciones y negaciones.
ProCreAr
Sobre este tipo de departamentos, el intendente prometió dos complejos más, pero todavía no se entrega el ya realizado en Junín entre Europa y avenida Lafinur, que lleva más de dos años frenado, y volvió a prometer que será entregado este diciembre, tal así como había pasado en diciembre del 2016.
Pedidos de informe
Sobre un pedido de informes que realizó el Concejo Deliberante, el intendente manifestó “hemos contestado todos los informes” en una repregunta por el pedido de informes sobre la obra de los desagües dijo “desconozco si se contestó, yo conozco todo lo que pasa en la gestión, lo que sí sé es que los desagües se hicieron en tiempo y forma” algo que no es cierto, ya que se demoraron un año y medio más de lo previsto en la licitación, cuando se lo consulto sobre la demora, se lo notó muy ofuscado, al recordarle que se tardó mucho más, sin contar los hundimientos.
El intendente aseguró que hay “manejo y uso político” sobre las obras públicas, consultado sobre el uso político, en otra contradicción afirmó “no sé si hay uso político” vamos intendente póngase de acuerdo, hay o no uso político.
Sobre el recule en la tarifaria dijo “tomé conocimiento de manera directa, no era momento de llevar esa propuesta de reforma y ampliación de tarifa”, cometiendo un verdadero sincericidio al admitir que no se puede hablar de tarifazos antes de una elección, además justificó el aumento diciendo “cuando las cosas no se hacen como la gente espera, aunque sea correcto, hay que saber reconocerlo y escuchar a los vecinos, por eso pedí que se revisionen todo” manifestó el intendente, y dejó bastante en claro que luego de las elecciones insistirá con la tarifaria, ya que no se va a modificar el presupuesto, algo afirmado por el propio intendente, “no vemos a modificar el presupuesto, hay que hacer un equilibrio de recursos” ahora, ¿Cómo harán para asignar un 50 % más de presupuesto, sin el tarifazo? O preguntado de otra forma ¿A qué áreas le reducirán presupuesto para conseguir ese “equilibrio de recursos”?
Federico Capella
fefescapella@gmail.com