San Luis (LaNoticia) 17-10-17. El máximo tribunal de justicia argentino no le concedió la audiencia pedida por San Luis por entender que todavía no hay monto exacto de la deuda reclamada por Rodríguez Saá.
Ante el pedido de una audiencia por parte de funcionarios sanluiseños, la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostuvo que todavía no están dadas las condiciones que habilitarían su intervención sobre el retardo de Nación para pagar la deuda contraída con nuestra provincia.
En ese sentido, la Corte afirma que todavía no se define fehacientemente el monto exacto de la deuda, puesto que aun cuando San Luis solicita que se le pague el monto que reconoció el Estado nacional, de una presentación realizada ante la Corte por nuestra provincia “se desprende que la actora (léase Provincia de San Luis) pretende seguir discutiendo la diferencia respecto a la cual no hay acuerdo entre las partes”.
Eso llevó al máximo tribunal a no hacer lugar, por ahora, al pedido de audiencia solicitado por San Luis y “requerir a las partes que, en el término de 30 días informen a esta Corte si existe acuerdo en cuanto a la determinación de la deuda objeto de la condena recaída en el presente proceso” en contra del Estado nacional.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com