El histórico empresario Carlos Spadone, que comenzó su carrera política junto con Perón en Puerta de Hierro y que supo estar muy cerca de Carlos Menem, como asesor con rango de secretario de Estado, reveló que «ahora ya no te piden un 30% de coima» sino que ahora, con el gobierno de Macri, «con 3 se arreglan».
«No te piden un 30 % como pedía Jaime o López o De Vido, ahora con un 3% se arreglan», contó Spadone, quien además justificó tal accionar ya que «alguien que tenga una comisión por la venta o la compra» le parece «lógico».
Por otro lado, defendió a los empresarios que están en el gobierno desde la llegada de Macri, ya que «tratan de hacer las cosas sin pedir sobreprecios en las licitaciones, sin coimear ni que los coimeen». En este sentido, habló del jefe de gabinete Marcos Peña como «un tipo macanudo», y consideró que el ministro del Interior Rogelio Frigerio es «excelente».
Spadone también tuvo palabras duras para «La Patria Contratista», grupo en el que también se identificaba a Franco Macri, padre del presidente: «Estuvieron con Menem desde el primer día, estuvieron con Cámpora, con Isabel», detalló.
«Lo que yo quise decir es lo siguiente. Que cualquier lobbysta en el mundo tiene una comisión razonable, normal, del 2, 3, 4, 5 por ciento, que es lo que puede influir para poder llevar adelante un negocio», indicó Spadone y añadió que confía «en que las cosas van a ir bien» con este Gobierno.
Spadone había sido categórico: «Me decía una persona que vino de afuera que estuvo entrevistada en un organismo de acá: me dice Carlos, con un 3 por ciento se arreglan. Me parece a pesar de que no está bien, que tampoco está del todo mal, que para alguien que tenga una comisión por una venta, una compra, un 3% está bien pero no un 30», había dicho el empresario.