San Luis (LaNoticia) 12-10-17. Un acuerdo con autoridades de la UNSL permitió levantar el paro que estaba previsto para hoy en la Escuela Normal Mixta y el Jardín Maternal.
La Asociación de Docentes Universitarios informó que ayer después de la asamblea realizada en la Escuela Normal Mixta `Juan Pascual Pringles´ -en ambos turnos- y en el Jardín Maternal, los docentes resolvieron llegar a un acuerdo con el Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis para la regularización del pago de las cuotas del incentivo FONID adeudadas.
El lunes pasado, mediante asamblea se decidió convocar a paro a partir del jueves 12 de octubre, pero luego de negociaciones entre los representantes de ADU y el Rectorado, la UNSL realizó una propuesta que implica un avance en la regularización del FONID, con lo cual decidieron levantar la medida de fuerza.
El Rectorado se comprometió a depositar 2 cuotas (julio y agosto) del FONID este viernes 13, además de depositar la cuota de septiembre antes del 9 de noviembre, aunque esta cuota podría ser adelantada a una fecha más próxima al cobro de los haberes de octubre. Asimismo se garantizará el pago de las cuotas de FONID correspondientes a octubre, noviembre y diciembre antes de la última semana del presente año.
En función de estos avances la asamblea de nivel preuniversitario resolvió suspender la medida de fuerza y mantener el estado de asamblea permanente para garantizar el cumplimiento del acuerdo.
“Es importante señalar que el atraso en los pagos del FONID es responsabilidad del Estado Nacional y nuestra Federación ya elevó el día lunes un reclamo formal para la regularización a nivel nacional. Valoramos el grado de organización y participación de nuestro sector pre universitario que con firmeza llevó adelante sus reclamos” señala un comunicado de prensa de ADU.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com