Un triple atentado ocurrió este miércoles cerca de una sede policial en Damasco, capital de Siria, donde fallecieron dos personas y seis resultaron heridas, según informes policiales.
El ministro del Interior, Mohamad al-Shaar, indicó a la prensa que tres personas intentaron allanar la sede de la Jefatura de Policía en la calle Khaled Ben Walid de la capital, reseñó el medio sirio SANA.
Los guardias abrieron fuego contra dos de los individuos «obligándolos a hacerse estallar antes de entrar en el edificio que era su objetivo”, detalló.
La policía persiguió a un tercer involucrado que trató de huir y al verse rodeado, activó el cinturón de explosivos que portaba.
Por su parte, el jefe de la Policía de Damasco, Mohamad Khair Ismail, señaló que el atentado ocasionó la muerte de dos policías y varios heridos, entre ellos cuatro civiles.
A través de la plataforma de mensajería Telegram, el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) reivindicó el triple atentado, según reseñaron las agencias internacionales.
Este es el segundo atentado registrado en lo que va de mes con las mismas características en Damasco, tras un ataque reivindicado por el Daesh el pasado 2 de octubre en el barrio Al-Midan, que dejó más de diez fallecidos.