San Luis (LaNoticia) 22-06-2020.  Tras los hisopados obligados del Gobierno a los funcionarios municipales y concejales, que participaron en las “manifestaciones” por el corredor Humanitario, la UCR apenas, emitió un insípido comunicado.

Era lógico, por cómo se comporta el virus de la COVID-19, que los hisopados que hizo el gobierno a todos los concejales y funcionarios municipales, iban a dar negativo, ya que el mismo solo marca como positivo cuando uno individuo tiene los síntomas. Por ello, es que ningún gobierno del mundo hizo testeos masivos, porque no sirven.

Obvio, que esto fue un acto de amedrentamiento por parte del gobierno, y la tibia respuesta el jefe Comunal de Merlo, Juan Álvarez Pinto y los concejales, despertó la bronca dentro del sector opositor, que motivó la redacción de esta nota.

Más allá de las opiniones que surgieron dentro del arco opositor, la respuesta del partido centenario a este acto del gobierno fue un simple e insípido comunicado donde se “solidarizaron” y le dieron su “apoyo” a los funcionarios tras la “la humillación, estigmatización, denigración y el linchamiento mediático por parte de algunos voceros del oficialismo al que fueron sometidos”.

Desde 1983, la UCR viene cumpliendo el papel del “opositor” en la Provincia, pero cuando pudieron ganarla, dieron un paso al costado, y siempre han demostrado ser pasivos a la hora de enfrentar realmente al gobierno, lo que ocurrió con los hisopados en Merlo, es otro acto de la debilidad que tienen los correligionarios para gobernar.