San Luis (LaNoticia) 15-07-2020. Fracasó otra vez la reunión en Relaciones Laborales entre la empresa Transpuntano y los trabajadores.

“La audiencia pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes, de la empresa no hay propuestas, por ello seguiremos con las retenciones laborales hasta que le paguen a los compañeros el total adeudado” dijo Iván Piñeiro, secretario General de UTA.

La empresa espera que lleguen subsidios nacionales para hacer frente a parte de la deuda, pero estos aportes no cubren el total. El intendente Sergio Tamayo sigue sin poder hacer frente a este problema y sin presentar una solución, lo único que hizo fue pedir disculpas y culpar a la pandemia.

“Lo hemos expuesto bien claro, nosotros los trabajadores del volante no estamos sujetos a los subsidios provinciales y nacionales. Las empresas tienen que poder hacer frente a los salarios de sus empleados” dijo Piñeiro.

Pese a todo lo que ocurre, la empresa y el municipio siguen firmes en su postura de no poder pagar, los funcionarios y el intendente se llamaron al silencio sobre el conflicto que tiene a la Cuidad sin transporte urbano. Menos pedir auxilio al gobierno de la Provincia.