San Luis (LaNoticia) 05-06-2020.  El Concejo Deliberante de San Luis aprobó por unanimidad una ordenanza que permite a los Transportes Escolares desempeñarse en otros rubros como delivery, fletes, transporte de alimentos (sin cadena de frio), traslado de personal a sus lugares de trabajo, entre otros. Sin embargo, para que la norma entre en vigencia deberá ser analizada y promulgada por el Ejecutivo Municipal.

La iniciativa fue presentada hace varios meses por los concejales del bloque «San Luis Unido» y acompañada por el voto favorable de todos los concejales capitalinos, durante la sesión mixta de ayer. El cambio del rubro se podrá hacer «siempre que el traslado no modifique las condiciones de seguridad del vehículo», explicó Javier Suárez, autor del proyecto de ordenanza.

El sector del transporte escolar es uno de los más castigados desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, pues la actividad se ha mantenido inactiva, casi desde principio

de 2020, ya que «en enero, febrero no hubo actividad y en marzo solo trabajaron dos semanas», indicó el concejal Suarez.

Por su parte, el presidente Carlos Ponce agregó que «había un artículo en la ordenanza que significaba una exención sobre las tasas y servicios, y se ha eliminado. Pero se ha acordado que ese artículo pase a la Comisión de Hacienda que es la responsable de evaluarlo».

De todas maneras, «es una buena noticia para estas familias que van a poder retomar no su trabajo original pero sí una alternativa que hemos consensuado con ellas y con el resto de los concejales».