San Luis (LaNoticia) 19-10-2020.  Polémicas trabas del intendente Sergio Tamayo y la Natalia “otro plantea” Spinuzza a un loteo de los trabajadores de la Salud.

Hace pocos meses el intendente Tamayo anunció una obra vial, beneficiando a uno de sus funcionarios, Lucas Ross, dueño de un loteo ubicado muy cerca del lugar.

Por otro lado, Spinuzza, suma otra polémica luego de su video en Amsterdam, el no aparecer en los incendios y decir que los aviones hidrantes no son prioridad. Ahora a “modo de castigo” a los constantes reclamos del gremio de Salud, le suma la demora intencional del desarrollo del proyecto de viviendas.

Desde APTS sostienen que es una “clara forma de castigo hacia sus afiliados”. “Es una forma de tener el trabajador de la salud bajo un pie, no es la primera vez que nos sucede cuando tratamos algún otro tema. El castigo viene, no de manera directa, pero sí de otras formas, particularmente con quienes están poniendo el pecho en la pandemia arriesgando su vida trabajando y sueñan con tener su casa o dejarle algo a su familia” dijo la delegada de APTS, Anahí Audano en declaraciones a la prensa.

“Medio Ambiente nos pide, 20% de bosque nativo, la Municipalidad un 25% y nosotros estamos dejando un 30% del bosque nativo, no entendemos por qué la diferencia. Por otro lado hemos tenido varios problemas, nos robaron una tranquera rompieron varios candados, extraños entran a cortar leña, también sucedió algo ridículo, en julio un inspector de la municipalidad y labra un acta, cuando las contestamos nos enteramos, el inspector no estaba habilitado para hacerlo, también nos enteramos que este personaje había presentado su empresa personal para llevar acabo el desarrollo, como nosotros lo rechazamos por no estar en regla, aprovecho esta oportunidad para ponernos una traba más” comentó la gremialista. El inspector trabaja en la dirección de obras privadas del Municipio Capitalino.

Sin dudas se trata de otro embate más contra los trabajadores de la Salud por parte del Gobierno de San Luis, que no lleva una política de viviendas, ni deja que se hagan.