San Luis (LaNoticia) 19-11-2020.   El interventor de ENARGAS, Federico Bernal, y el gerente general, Osvaldo Pitrau, se lo comunicaron al gobernador este miércoles, mediante videoconferencia. Del encuentro virtual participó el presidente de Energía San Luis SAPEM, Luis “Piri” Macagno.

Contar con una delegación beneficiará a los usuarios y a los prestadores porque, entre otras cuestiones, los vinculará de manera directa y permitirá que tengan respuestas en menor tiempo.

“El paso que estamos dando hoy es muy esperado”, expresó el mandatario puntano y adelantó que en una próxima etapa se trabajará en ampliar el servicio porque “en San Luis la mitad de la población tiene gas natural y la que no tiene el servicio es la más humilde”.

La delegación en San Luis es la primera en el interior provincial que el organismo nacional creará en el marco de un plan de descentralización que actualmente se ejecuta.

“San Luis merece tener una representación y la primera delegación es la de ustedes, para que los puntanos tengan gas natural y las soluciones vengan desde la Provincia, eso me pone muy feliz”, indicó Bernal durante el encuentro virtual.

“También se conversó sobre la extensión de la red de distribución de gas natural y la ampliación de las zonas bajo la órbita de Energía San Luis SAPEM”, dijo Macagno y adelantó que la próxima semana se firmará el convenio específico.