San Luis (LaNoticia) 28-10-2020. Una triste noticia, demuestra una vez más la realidad, el sistema de Salud está colapsado, no solo por la cantidad de casos COVID-19, si no por la falta de personal y profesionales.

Una mujer de Tilisarao, fue “paseada” por varios hospitales por falta de personal y herramientas de trabajo (falta de inversión del gobierno), en Merlo, mas precisamente en uno de los baños del Hospital, perdió a su hijo.

Walter Díaz Mundin, en declaraciones a Radio G, comentó todas las irregularidades vividas. En primer lugar, el joven comentó que su pareja comenzó con una pérdida de sangre el lunes, pero no pudo ser atendida en Tilisarao porque no había obstetra, por ello la llevaron al hospital de Naschel, en ese lugar le realizaron una ecografía, “la médica nos dijo que se sentían poco los latidos del corazón del bebé, pero se debía al aparato que estaba obsoleto” comentó el joven.

Por esto, la mujer debió ser trasladada a Merlo, pero antes de que esto ocurriera Díaz escuchó un dialogo entre los profesionales que atendieron a su pareja, “escuché a la médica decirle a la enfermera que tenía que activar el protocolo como caso positivo para coronavirus para llevarla en ambulancia. Cuando pedí respuestas me dijo que es el sistema que tiene Merlo para transportar gente de Tilisarao”.

Fue en Merlo donde todo se complicó, el hombre relató que no pudo acompañar a su pareja durante la internación por cuestiones del protocolo de COVID-19, “ella estaba totalmente aislada con carteles en la puerta que decía, activar protocolo para Covid-19.  En un momento, salió un enfermero a decirme que no me podía quedar. Tampoco me dejaron pasar para dejarle algunas cosas y se bañara, porque supuestamente ellos se encargaban de eso, pero la realidad es que sólo le daban unas gasas para que se limpiara” pero esto no fue todo.

La joven tuvo al bebe sin vida, en el baño de la habitación donde estaba internada y sola, “tuvo al bebé en el baño del hospital, muerto, debió levantarse sola sin nadie que la pudiera ayudar y salir al pasillo a llamar a las enfermeras, lo más grave fue que en Naschel nos dijeron que había latidos muy débiles, pero al otro día en Merlo, nos dijeron que había muerto hace una semana” afirmó Díaz.

Este caso, se suma a otros conocidos en redes sociales, donde los vecinos de San Luis, dan a conocer el estado del Sistema de Salud.