San Luis (LaNoticia) 08-06-2020.  “Charly” Pereira salió al cruce de la polémica votación del Diputado Abdala a favor del oficialismo en la Cámara.

El Presidente de la Asamblea del PRO y ex director de Anses, criticó la posición que tomó Abdala a favor de la doble sanción para quienes infrinjan la cuarentena.

Vale aclarar que, con el anuncio del Presidente Alberto Fernández, San Luis pasó a una nueva etapa, de distanciamiento y no de aislamiento obligatorio, sin embargo, la ley que impulsó Alberto Rodríguez Saá de poner, además de la sanción nacional, una provincial, seguirá vigente, en caso de volver a fase de aislamiento, la misma regirá.

Pereira de profesión abogado, se sumó a los dichos de la oposición “no comparto lo que quiere hacer la provincia con el patrimonio de los puntanos. Las multas que dispone el decreto son desmesuradas y el procedimiento ejecutivo que establece para quedarse con los bienes de los puntanos es abusivo. Nunca hubiese acompañado una iniciativa de ese tenor”.

Consultado sobre, si conocía la posición que tendría Abdala en la Legislatura, el ex director de Anses, señaló que la desconocía y que lo habría asesorado en un sentido contrario al que adoptó en el recinto; a su vez señaló que el partido al que pertenece atraviesa una crisis de organicidad a nivel provincial, que se agravó con la derrota de las elecciones presidenciales y que espera que con la renovación de las autoridades que tendrá lugar a finales de año comience una nueva etapa con mayor institucionalidad partidaria en la cual “las autoridades, los legisladores y concejales del partido puedan dar cuenta de sus actos ante los electores y los afiliados” dijo Pereira.   

Al día siguiente de la polémica votación de Abdala, que mereció por parte del senador Claudio Poggi la acusación de ser “funcional” a los Rodríguez Saá, Charly Pereira se reunió con el intendente de Trapiche, Juan Manuel Rigau, quien pertenece al frente San Luis Unido; sobre el encuentro señaló que esa visita es parte de distintas reuniones que tiene previsto realizar buscando la construcción de un espacio político “superador” que trascienda las urgencias electorales: “los acuerdos de partidos no han garantizado la cohesión que necesita una construcción superadora del modelo que conocemos desde el ’83 a esta parte; coincidimos con Rigau en que la acumulación de dirigentes en las vísperas de las elecciones no ha dado los resultados deseados; ese esquema nos llevó incluso a perder la elección de la Ciudad de San Luis; hay que hacer una convergencia de centro como dice Emilio Monzó y desarrollar un programa de políticas públicas que sea el punto de encuentro de todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren algo distinto para San Luis”.