San Luis (LaNoticia) 12-11-2020.   El inconstitucional artículo 11 del proyecto de “paridad de género en política” que propone eel gobierno, dice que en 2021/23 las listas deben ser encabezadas por mujeres para lograr una paridad inmediata en la Legislatura.

Sin embargo, este proyecto demuestra dos proposititos, uno, que nunca se trate y se siga postergando la discusión, o lo que hemos advertido en otras ediciones, que Juan Pablo Funes Bianchi y Gastón Hissa, puedan encabezar una lista en Pueyrredón, bastión muy complicado para el oficialismo de cara al 2021.

En la edición de ayer mostramos como en el Senado se lograría una paridad de genero inmediata si destituyen del cargo a Ariel Rosendo y dejan asumir a Estela Acosta, solo necesitan de una sesión y de los votos del oficialismo para lograr esta paridad inmediata.

Paridad que el propio ejecutivo no respeta en su organigrama, de 21 cargos incluyendo gobernador y vice solo 5 son ocupados con mujeres, Jefatura de Gabinete, Ministerio de Salud, Ciencia y técnica, Secretaría de la Mujer, Medio Ambiente y Parque, son los únicos lugares que ostentan mujeres a la cabeza.

Hoy se llevará a cabo otra reunión para llegar a un consenso, con la presencia de algunos diputados. El oficialismo tendría los votos para aprobar en diputados, de la mano de aliados, como Bartolo Abdala, Ricardo Chávez, Mario Alume, Mónica Domínguez, Mercedinos por el Cambio.