San Luis (LaNoticia) 02-10-2020.  Tercer día de los cortes de ruta en los accesos a San Luis, el gobierno se mantiene firme en la palabra del gobernador “no nos van a torcer el brazo” y los productores auto convocados siguen sin cambiar su postura.

En las últimas horas, los camioneros y transportistas se sumaron en apoyo a los productores, esto está provocando desabastecimiento en verdulerías, que son las primeras en sufrir.

«Llegamos a un punto donde los productores están perdiendo sus campos, sus fincas, sus animales, hay robos etc, y no pueden ingresar y si pueden visitar sus tierras, solo tienen 72hs», afirmó Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, quien luego aseveró que no prima el sentido común en este conflicto y no hay visión de llegar a un acuerdo. 

La tensión en los ingresos a la provincia de San Luis continúa latente y los productores aseguran que mantendrán los cortes de rutas al menos hasta el lunes, cuando la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá presentará el nuevo protocolo que ya anticipan que será «de imposible cumplimiento».

Por otro lado, algunas automotrices podrían para sus producciones por los cortes, hay fabricantes de autopartes de San Luis que abastecen a la industria, como CRAFMSA, Compañía Regional de Aceros Forjados Mercedes S.A. y POLIMETAL S.A. Incluso, también hay inconvenientes con proveedores que están radicados en Chile y que sufren las mismas dificultades para transitar, especialmente por la Ruta 7.

Desde una terminal anticiparon que entre lunes y martes tendrían que suspender la producción de vehículos por falta de piezas. La misma respuesta se obtuvo desde otro fabricante: “Tal vez tengamos que sacar de la línea de producción unidades sin terminar por falta de alguna autoparte”, señaló un directivo.