San Luis (LaNoticia) 05-06-2020.  La fiscal Daniela Torres de Villa Mercedes, llamó a declaración indagatoria al senador oficialista Ariel Rosendo y pidió el desafuero.

En la medida judicial se lo imputa como responsable de los delitos de robo doblemente calificado por “efracción o fractura” y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de medidas contra epidemias en perjuicio de la sociedad. contabilizando tres delitos penales.

Este martes el senado, que había sido cómplice de Rosendo, tendrá que votar para retirarle los fueros, así Rosendo enfrentará a la justicia como un ciudadano común, sin ningún tipo de protección.

La fiscal Torres convalidó los dichos de la prensa y de todo el arco opositor sobre los fueros del senador, “teniendo presente el cargo que ostenta y lo dispuesto en el artículo 125 de la Constitución Provincial considero que el alcance de la inmunidad de arresto se halla regido por las disposiciones de la Ley 25.320, cuya vigencia debe ser asegurada frente al derecho público en virtud del principio de supremacía constitucional”.

Desde el Senado, pretendieron enfriar el tema, otorgándole una licencia por 30 días con goce de haberes, y en palabras mimas del presidente del Senado, Eduardo Mones Ruiz, se la daban para que “pudiera preparar su defensa”, desde ese momento el Senado sabia en la situación en la que estaba Rosendo, sin embargo, estiraron lo más que pudieron la preservación de los fueros. Todo esto por una simple razón, si Rosendo debe abandonar el senado por todos los delitos que se lo imputa, quien asume en la banca es una dirigente adolfista.