San Luis (LaNoticia) 26-06-2020.  Vergonzosa actuación de los concejales que responde al oficialismo provincial cuando se pidió tratar un repudio hacia el Senado por haber protegido con los fueros a Ariel Rosendo.

El proyecto de repudio presentado por el bloque San Luis Unido, se quiso incorporado al orden del día para enviarlo a comisión y poder tratado la sesión siguiente, pero los concejales del bloque Unidad Justicialista, Gastón Temoli, Julieta Ponce, Agustina Gatto, Luciano Ojeda, Daniela Serrano, Johana Sosa y Daniel Ferreira, se negaron a tratarlo, sumándose a la protección de Rosendo.

Celeste Aparicio concejal de San Luis Unido dijo “así como trabajamos beneplácitos, es muy importante en este caso que se trate este repudio que genera gran conmoción en nuestra ciudad y toda la provincia” comentó Aparicio afirmando que el proyecto solo era para incorporarlo al orden del día y que pasara a la comisión de la Mujer, Temoli, como presidente del Justicialismo dijo que su bloque se abstendría.

Luego de la frustrada votación, Guillermo Araujo también de San Luis Unido, ante la tibieza del Justicialismo de tratar el repudio, “era solo para pedir como hacemos siempre la incorporación para que pase a la comisión, pero bueno ahora damos aviso, con una semana de anticipación, que el jueves que viene el repudio va a ser pedido sobre tablas para tratarlo. Una semana de anticipación así van buscando algún argumento más válido para no querer hablar del tema” dijo Araujo.

Por otro lado, el juez de Villa Mercedes, Leandro Estrada volvió a citar a declaración indagatoria de Rosendo el próximo lunes 29 a las 9:00.  Luego de que los senadores protegieron al senador, el juez afirmó que proseguirá con la investigación, con la producción de pruebas y los llamados a indagatoria, ahora que el Senado advirtió que aun con los fueros el senador puede declarar.