San Luis (LaNoticia) 25-01-2021.  En un año electoral que en San Luis mostrará una foto del 2023, los índices de desaprobación de los principales Ejecutivos de la Provincia están por el suelo.

Las primeras encuestas del año comienzan a conocerse en este caso Orbitt, una de las encuestadoras que acertó varios resultados en el 2019 llevó a cabo un nuevo estudio de la opinión de la población, en este caso se midió la situación socio económica y emocional de los sanluiseños con respecto a la pandemia y a gestión de gobierno de los principales ejecutivos de San Luis.

La imagen y gestión de Alberto Rodríguez Saá frente es desaprobada por 7 de cada 10 sanluiseños, gran parte de esta imagen del mandatario tiene que ver con las medidas, idas y vueltas sobre pandemia, la asfixiante propaganda del gobierno en todas las redes sociales, y la vulnerabilidad que creó al no destinar ayudas a distintos sectores en la pandemia.

Otros dos que son blanco de la imagen negativa, son las pésimas gestiones de Sergio Tamayo que 8 de cada 10 puntanos rechazan su gestión, y de Maximiliano Frontera de Villa Mercedes que tiene la peor imagen de los Ejecutivos peronistas, 9 de cada 10 villamercedinos desaprueban la gestión.

Lo de Tamayo tiene que ver con la inacción durante su primer año, lo único memorable que realizó fue la tala de Tipas en la esquina del Banco Nación a pedido de una familiar del Gobernador, la inoperancia sobre el sistema de agua, que arrojó más de 8 cortes durante el año con el agravante de servir agua con olor a podrido y prácticamente negra por la falta de tratamiento en las plantas de SerBa, como principales críticas a la gestión.

En la parte socio económica los sanluiseños han manifestado que la pandemia les produjo impacto económico, ansiedad, pérdida del poder adquisitivo y alteración en las relaciones interpersonales. Mientras que su principal preocupación es la reactivación económica, la Salud y el miedo a un futuro incierto, el grupo encuestado se identifica con una situación económica media en su gran mayoría.