San Luis (LaNoticia) 19-06-2020.  Luego de que ayer nuevamente pasara a comisión en el Concejo Deliberante de San Luis, un segundo pedido de informe en el cual los concejales del bloque «San Luis Unido» solicitan al Ejecutivo Municipal que revele el estado general del arbolado público en la Ciudad, la concejala Celeste Aparicio aseguró que al intendente capitalino Sergio Tamayo le falta sensibilidad ante la problemática de los árboles.

«Nos preocupa mucho la extracción de árboles en la zona céntrica y ayer hemos visto que nuevamente pasó», dijo la concejala. Y se refirió a que el miércoles volvió a sorprender la tala de árboles en pleno centro y se reavivó la polémica que inició hace dos meses atrás, cuando Tamayo decidió talar los antiguos jacarandas que estaban ubicados en la vereda del Banco Nación.

Aparicio aseguró. «Hace mucho venimos denunciando la falta de mantenimiento. Los paraísos embichados. Que se colocan cualquier árbol en la Ciudad. Que se levantan otros sin ningún permiso». «Es caro también la extracción de árboles», reflexionó la edil.

Uno de los puntos importantes en el pedido de informe es conocer como se está implementando la ordenanza 2403 que es la que regula el arbolado público. «Es del año 80 pero está muy bien redactada», expresó Aparicio. También «queremos saber qué plan tiene este nuevo Intendente para el arbolado. Cómo se reponen los árboles. Y si se está cobrando por la extracción», puntualizó.

La concejala acusó a Tamayo de ser «bastante poco sensible con el arbolado. sabemos que varias asociaciones han denunciado también esto. Queremos sumarnos a ellos y poder conseguir las respuestas que se necesitan».

El proyecto no logró la aprobación en la sesión de ayer y será nuevamente analizado en comisión. «Nosotros intentamos aprobarlo en la «Sesión Verde» del pasado viernes. Pero apoyamos la creación de una comisión de medioambiente que pedía el Bloque «Unidad Justicialista». Pero cuando queremos tratar el arbolado ellos la votan en contra. Entonces, es un poco cínico tratar la creación de una comisión donde no la van a querer hacer funcionar», arremetió Aparicio contra sus pares que responden al oficialismo.

«Son los vecinos los que nos están pidiendo respuestas en esta situación de los árboles, hace muy poco cayó uno sobre un auto en pleno centro», indicó la edil. Y finalizó diciendo. «Queremos conocer el plan que tiene la Intendencia, para luego nosotros también hacer los aportes y las modificaciones de ordenanzas que consideramos necesarias».