San Luis (LaNoticia) 18-05-2020.  Más de 200 brigadista y civiles combaten arduamente el incendio en las Sierras Centrales de San Luis.

El foco ígneo comenzó el viernes y se extendió durante todo el fin de semana con ayuda del viento, desde el gobierno recién solicitaron apoyo de la Nación durante el domingo, donde llegó un helicóptero hidrante tras el pedido de vecinos por la cercanía de las llamas.

#Ahora #Incendios #SanLuisAsí trabajan los bomberos en la zona de Potrero de Los Funes, tratando de controlar el fuego.Fuente: Dario Irusta

Publicado por Pablo Martín Oro en Domingo, 17 de mayo de 2020

Fabricio Portela, responsable de San Luis Solidario, aclaró que “no hay peligro inminente sobre sectores poblados, pero que siempre es necesaria una exhaustiva prevención dadas las características que tienen los incendios”.

Por la tarde noche el foco comenzó a bajar de las sierras hacia el lado de La Punta y Potrero de Los Funes, en la primera de las ciudades, la policía cortaron los accesos por la avenida 25 de Mayo, por la cercanía de las llamas a la misma.

Son más de 12 las dotaciones de bomberos voluntarios, defensa civil y bomberos de la policía que trabajan en las sierras para contener el siniestro, cerca de las 23:00 de anoche todo el personal bajó del combate y retomarán esta mañana.

Publicado por Cami Coccoz en Domingo, 17 de mayo de 2020