San Luis (LaNoticia) 12-05-2020.  San Luis reporta 8 nuevos casos sospechosos, sin saber de qué parte de la Provincia. No hay casos positivos. Se descartaron 7 muestras que había en proceso. Hay 10 altas y no hay casos de COVI-19 activos.

365 personas se encuentran bajo monitoreo, todas provenientes del exterior, 36 aislados personas por contacto estrecho con casos sospechosos.

Dengue: El gobierno desde hace una semana no informa sobre esta enfermedad, hay 27 casos en total, 13 importados y 14 autóctonos.

108 personas fueron detenidas en toda la provincia, 5 vehículos secuestrados, todos ellos fueron procesados, sufrirán multa de más de medio millón de pesos.

Sobre el episodio que protagonizó la secretaria de deporte Cintia Ramírez, el gobernador no dijo absolutamente nada, no hubo “el que rompe paga” ni la misma ley para todos.

El sistema de Salud Provincial se hará cargo de todos los pacientes de COVID—19, en caso que haya saturación del sistema, los sanatorios privados deberán atender gratis a pacientes sin obra social.

El viernes se podrían habilitar acciones deportivas individuales, también las juntadas en familia y amigos.

Todas las profesiones de la Salud atenderán de 8:00 a 20:00.

Los días y horarios de actividades habilitadas: lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

-Comercios minoristas

-Centros de Estética, peluquerías y barberías

-Obras de construcción privadas

-Profesiones liberales matriculadas

-Salidas de esparcimiento para la población no incluida en la definición de grupo de riesgo.
Apelamos a considerar los peligros a los que se están exponiendo.


Tomar todos los recaudos correspondientes en relación al uso de tapabocas y el lavado de manos frecuente y sistemático (no olvidar llevar alcohol en gel, pañuelos descartables).


Se recomienda salir aprovechando la luz solar. La duración máxima permitida es de una (1) hora, en un radio de hasta 500 metros de su lugar de residencia.


-Niños y niñas hasta 12 años de edad deberán ir acompañados por un mayor, cumpliendo con la restricción establecida para las salidas según la terminación del DNI del adulto que acompaña la salida. En lugares céntricos solo será vuelta a la manzana.


-Deberán respetarse las medidas de distanciamiento social, manteniendo una distancia no menor a los dos (2) metros para transitar en calles y veredas, observando que se encuentra absolutamente prohibido las reuniones grupales.


-Tampoco está permitido el uso de juegos, ni baños en espacios verdes (hamacas, toboganes, etc.), ni las plazas saludables.


-Los adultos somos modelo de compromiso y cumplimiento de las normas para nuestros niños.

Los  comercios con atención al público que trabajen durante el aislamiento obligatorio, deberán solicitar el DNI a los clientes y solo vender a la numeración par o impar, según corresponda.

Zonas Alta Peligrosidad:

Zona Uno: San Luis, Juana Koslay, La Punta, El Volcán y Potrero de los Funes

Zona Dos: Villa Mercedes Fraga Lavaise, Juan, Jorba.

Zona Tres: Todo el departamento Junín más Cortaderas.

El resto de las intendencias e intendencias comisionadas, fueron declarados Zona de Peligrosas, una medida menor, se evaluará flexibilizar de a poco, la cuarentena.

El resto de los parajes y campo, fueron declaradas zonas de Riesgo Moderado, en estos lugares la flexibilización será más grande.

Servicio de atención psicológica para las personas que lo requieran comunicarse a los teléfonos 4452000 y 4452010.