San Luis (LaNoticia) 16-09-2020.  El lunes, parte de la directiva de APTS (asociación de Profesionales de la Salud) se reunieron con autoridades del gobierno, entre ellos, el hijo del gobernador y secretario General de Gobierno, Alberto Rodríguez Saá.

“En esta reunión se plantearon y analizaron números temas buscando soluciones para la problemática de la salud pública, haciendo hincapié en el momento difícil que está atravesando toda la sociedad en general y los trabajadores de la salud en particular” manifestaron desde APTS.

Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue que uno de los reclamos, particularmente, la falta de insumos y protección para los profesionales de la Salud a lo largo y ancho de la provincia “Cuando le comentaron esta situación al Secretario de Gobierno, abrió los ojos como sorprendido que le plantearan eso, como si él no hubiese estado al tanto y es muy probable. Es probable que en algún punto de la cadena la información se corta. Lo cierto es que los elementos no llegan donde tienen que llegar” comentó Ana Lia Trifiró.

Luego de la reunión, apareció todo el material que necesitan los profesionales de la salud para resguardar del contagio, desde el trabajador con menos responsabilidad hasta los que atienden pacientes con COVID-19, tenían los elementos en el día de ayer.

Al parecer uno hubo reto a los funcionarios de más bajo rango luego de la reunión con APTS, además de dejar en evidencia la falta de comunicación hacia las altas esferas del Gobierno, los mismos funcionaros que hicieron aparecer todo el material, dejaron a la luz, que APTS tenía razón cuando reclamaban la falta de inversión del gobierno en Salud.

Además, el gremio solicitó por el Aislamiento Domiciliario para casos de Covid-19 positivos, siempre que sean asintomáticos o leves, en este punto no hubo aceptación, por lo que se requirió que los lugares sean confortables, entendiendo que al finalizar los días de aislamiento el personal de salud debe volver rápidamente a trabajar.

Si bien el tema convocante fue la situación sanitaria en contexto de pandemia, también hubo lugar para exponer que todavía hay muchos trabajadores en la primera línea de defensa que siguen esperando su merecido reconocimiento (recategorizaciones, bono estímulo). Estos son algunos de los tantos temas que se seguirán planteando en el Ministerio de Salud, que es la autoridad competente para dar solución a los problemas del sector sanitario.