San Luis (LaNoticia) 01-10-2020.  El INDEC dio a conocer la medida de pobreza en el país, y en San Luis alcanza la media nacional por primera vez en varios periodos.

En el primer semestre de 2018 la pobreza en San Luis era de un 17.9%, para el segundo semestre aumentó más de 10 puntos llegando al 31.3% de los habitantes de San Luis, para la primera etapa del 2019 los índices llegaron al 34.5 % y en el último periodo de ese año, llegó al 35%. De los más altos en la historia de nuestra Provincia.

Indice pobreza

La Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, reconoció esos datos sobre la pobreza, y antes de reconocer el fracaso de las medidas provinciales, sobre todo, las electorales del 2019, donde repartir planes sociales y becas a mansalva, culpó al macrismo por la crisis económica, esto último es real. Sin embargo, el gobierno de Alberto Rodríguez Saá nunca hizo un mea culpa de la situación de la pobreza en San Luis.

El 2020 no perdonó, el primer semestre arrojó un 39.2% de pobres en San Luis y un 6.3% de indigentes. Son datos muy fuertes para la Provincia, es la primera vez en este milenio que los índices de la Nación y la misma son iguales, 40%.

Que significa ser pobre, es no llegar a cubrir la canasta básica fijada en $45.477.