San Luis (LaNoticia) 03-07-2020.  Ayer los concejales capitalinos aprobaron un proyecto de declaración para autorizar a la Institución a que proceda a la colocación de la bandera de la diversidad en el recinto, siempre que sea necesaria. La iniciativa llegó después de que el sábado pasado, en un hecho vandálico personas no identificadas quemaran el símbolo LGTB, que representa el orgullo lésbico, gay, bisexual y trans. Que se había dispuesto en las puertas centrales del Concejo Deliberante.

En la misma sesión, se declaró de Interés Legislativo, Cultural, Comunitario y Educativo Municipal al 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, etc., a desarrollarse en octubre del corriente en la Ciudad de San Luis. Por el tema hablaron de manera virtual Noelia Aguilar y Daniela Chávez, integrantes de la Comisión Organizadora.

Después de un amplio y acalorado debate, se aprobó también «declarar el repudio a los hechos de violencia que fueran denunciados en contra del legislador Ariel Omar Rosendo, así como de toda manifestación que exprese, involucre o consienta violencia de género, acompañando a quien/es resulte/n víctima/s de estos hechos, y asumiendo un rol activo en la defensa de sus derechos».

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis aprobó otros proyectos de declaración, como declarar de Interés Cultural la Convención Regional «Una Sola Salud», que trata el problema de la súper población de perros, gatos, etc. a realizarse 19 y 20 de octubre del corriente. Y también declaró la necesidad de que el Poder Ejecutivo Municipal proceda a la repavimentación de Calle Granadero Florencio Navarro entre Calles Granadero Fernando Alcázar y Juan Molina de la Ciudad.

Como también se declaró de Interés Municipal el certamen “Eco promos”, destinado a concientizar en la separación de residuos. Expuso Gisel Cavieres, vecina de la Ciudad, quien comentó sobre el proyecto de “Eco promos”, destinado a pre promos y promos (penúltimo y último año del secundario). Donde cada escuela se podrá inscribir de forma on line y acceder a las bases y condiciones. Así mismo, se declaró de Interés Municipal y Cultural, el Concurso “Humanízate Arte Mural y Derechos Humanos”, que se está desarrollando. Y Se declaró de Interés Municipal y Cultural las intervenciones artísticas desarrolladas por el programa «Pinta San Luis» dentro del ejido municipal.