San Luis (LaNoticia) 29-05-2020.  En un proyecto de comunicación aprobado ayer por unanimidad, los concejales capitalinos solicitaron al intendente Sergio Tamayo que prorrogue por 60 días el beneficio «al buen contribuyente» que dispone la aplicación del 10% de descuento en todas las tasas y servicios municipales.

El proyecto fue presentado por el bloque opositor «San Luis Unido», pero aprobado por todos los concejales en medio de la sesión ordinaria realizada de manera mixta, con los presidentes de cada bloque presentes en el recinto y el resto de los ediles mediante una videoconferencia desde sus hogares.

Este beneficio estuvo en vigencia hasta febrero de 2020 y pasó casi desapercibido debido a la poca difusión que se le dio desde el Municipio. En el proyecto los concejales le solicitan al intendente que se reactive en el mes de junio y que se extienda hasta julio tomando como fundamento la ley de emergencia municipal.

Al finalizar la sesión mixta, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce aseguró que va mejorando la utilización del sistema de videoconferencia. «En el día de hoy se usó en su máxima expresión, porque no solo pudimos escuchar a nuestros concejales debatir y presentar sus proyectos, sino que también pudimos conectar con los jóvenes de la escuela Normal Mixta que no pudieron hacer su procesión histórica, pero sí lo hicieron de forma virtual».

«El Concejo está en marcha, es un concejo de puertas abiertas y ahora podemos decir de videoconferencias abiertas», aseguró el presidente.

Por otro lado, Ponce hizo hincapié en un proyecto presentado por el concejal Lautaro Ojeda, mediante el cual se aprobó la realización de la «Campaña Señalética de Prevención y Concientización Ciudadana COVID-19» para su utilización en comercios e instituciones públicas privadas de la Ciudad de San Luis.