San Luis (LaNoticia) 21-05-2020. Ayer por la tarde mantuvimos una entrevista exclusiva con el senador nacional por San Luis, Claudio Poggi, en la misma dialogamos de diversos temas desde la presentación de la editorial de Avanzar hasta las relaciones con el presidente y el gobernador. La entrevista completa:

Claudio Poggi – Senador Nacional Avanzar San Luis

Avanzar Editora:

El sello editorial tiene como objetivo alentar el debate de idea, cualquier ciudadano puede acercarse y recibir asesoramiento para publicar su libro, excede lo partidario. El primer libro de la Editora, es “Avanzar, el camino que elegimos”, el material será de consumo interno para la dirigencia y el periodismo, estará disponible en PDF para quienes lo deseen leer.

El libro en sí mismo, cuenta historias que atravesaron los dirigentes que crearon Avanzar como partido político.

Medidas de la Provincia sobre la pandemia:

Prácticamente no coincido en nada con el gobernador, y le creo menos lo que dice, pero coincido en la medida que tomó con respecto a los cierres de los límites de la Provincia, genera incomodidad, pero yo como gobernador hubiese tomado la misma medida

El senador marcó algunas diferencias, en cuanto a el aislamiento, él hubiese hecho un sistema de control domiciliario, para reducir el impacto de las personas que ingresaron a la provincia y debieron alojarse 15 días en un hotel o residencia.

El éxito del aislamiento es la gran responsabilidad del pueblo de San Luis, es admirable como ha sido solidario al cuidarse uno y al otro.

Situación en trabajo, pymes, industrias:

El trabajo no está en la agenda, hay mucha angustia en los comerciantes, monotributistas, en los cuentapropistas, como plomeros, albañiles, los empleados de industria, hoteles, gastronomía, la ciada abrupta de la economía, no está en la agenda del Gobierno.

Coparticipación a municipios:

La Nación cedió fondo a las Provincias, todas han coparticipado los recursos a sus municipios, salvo San Luis, han decido no hacerlo, los municipios están desfinanciados, cayeron las tasas, la coparticipación, y atrás de los intendentes hay miles de vecinos afectados, hay un destrato a todos los municipios, no importa el color político.

Relación con Alberto Fernández, Restructuración Deuda Externa:

Como presidente no he hablado mucho, pero si lo conozco, mi deseo personal es que le vaya bien, yo seguiré defendiendo San Luis desde la legislatura, hay dirigentes que quieren que le vaya mal a quien gobierna, yo no, ayudo en los que puedo ayudar, y trato de controlar como senador.

No puede ser un capricho del Gobernador, de hacer lo que se le canta, perjudicando a 500.000 puntanos detrás de él, como puede ser que por un capricho el presidente no tenga un aval de la negociación de la deuda, no podemos caer en el default, porque no vamos a poder reconstruir la economía, no comparto en absoluto el egoísmo, capricho personal de no acompañar un proceso de negociación que el Presidente necesita.

En la entrevista también se abordaron, la relación con los hermanos Rodríguez Saá, su visión de la política para el 2021 y opinión sobre las intendencias de San Luis y Villa Mercedes.