San Luis (LaNoticia) 03-07-2020.  Ayer en el Concejo Deliberante se quiso volver a tratar un repudio al accionar cómplice del Senado en el caso Rosendo, donde le mantuvieron los fueros, protegiendo al senador de la justicia.

Gastón Temoli, presidente del bloque Justicialista, se volvió a negar en tratar sobre tablas el proyecto de repudio, tratando de “carancheo político” la situación del senador. Luego de esto uno de los autores del proyecto de comunicación, Guillermo Araujo trató de cómplices a los concejales del bloque oficialista.

La concejala, Julieta Ponce tomó la palabra para contestarle a Araujo, pero demostró total desconocimiento de expediente y de la causa en sí misma “el proyecto pone su foco en el accionar de los senadores de nuestro espacio político, a quienes abrazamos, por que han estado ante una situación, donde tuvieron que tomar una decisión, con un proyecto que estaba lleno de errores, el desafuero era poro robo, están queriendo chicanear” dijo la concejala.

Lo que no dijo Ponce, fue lo que ocurrió, es que, por tener los fueros, que la misma senadora Mabel Leyes justificó y ratificó que no se los van a sacar, fue que Rosendo no se presentó al llamado a indagatoria, y el pedido de desafuero no solamente era por robo, uno de los delitos que se le imputa al senador protegido por el justicialismo, es justamente violar una orden de acercamiento o restricción, contra su víctima de violencia de género, pequeño detalle que omitió la concejala para abrazar, a los senadores.

por úlitmo, una vez más, con los votos negativos de todo el Frente Justicialista, el repudio fue negado.