San Luis (LaNoticia) 26-06-2020.  Luis Carlos Blatter, uno de los testigos más importantes declaró en el juicio por el asesinato de Romina Aguilar.

A Blatter, según su relato, le ofrecieron “un trabajo” el mismo era llevar a dos personas a un lugar, en donde iban a cometer un crimen y luego sacarlos de ahí, Blatter rememoró que luego de haber hecho un viaje de un boliche al barrio José Hernández, los mismos individuos lo habían citado para ofrecerle el trabajo “

“si estaba dispuesto a hacer un trabajo, por el que me iban a pagar 10 mil pesos, le pregunté de qué se trataba y me dijo que cualquier cosa me avisaba” luego de esto se retiró y a los días volvió a recibir otra citación al mismo lugar, donde le volvieron a ofrecerle el mismo trabajo, Blatter les preguntó en que consistía y le respondieron “vos tenés que llevarnos a un lugar del barrio Faecap sólo llevarnos, esperarnos ahí y nos volves a traer” afirmó el taxista, asimismo volvió a insistir para qué era el viaje a lo que los individuos le respondieron  “matar a una persona, vos no tenés participación, si algo nos pasa, el señor Leyes nos va a sacar, hay que culparlo a Lorenzetti que él planeó todo” comentó el testigo afirmando que hasta ese momento no sabía quién era Leyes ni Lorenzetti.

Luego de esa declaración Blatter, aseguró que los desconocía y que pensó que se trataba de una broma, “les dije que no y me amenazaron con que si decía algo me iban a matar. Sabían mi número de licencia de taxi y dónde vivía. De ahí nunca más los vi”.

El taxista aseguró que ante el Tribunal que luego de conocerse el hecho y con la publicación de las imágenes de los imputados pudo reconocer que Vílchez era uno de los sujetos que le había ofrecido el trabajo, pero no era quien llevaba el mando, sino que lo llevaba la otra persona.  “después que declaré la segunda vez, dos personas suben al auto y me amenazaron, me tuvieron por lo menos 40 minutos, dijeron que no me iban a matar, pero tenía que dejar de hablar y siguieran los que estaban culpables. Me puteaban y pegaban piñas por el costado. Me gatillaron como tres o cuatro veces en la cabeza” afirmó el testigo.

Falta la declaración de un testigo, Claudio Orozco, al cual nunca pudieron contactarlo para citarlo al juicio como testigo, en el caso que el hombre siga sin aparecer, el lunes los acusados harán uso de derecho a su defensa declarando ante el Tribunal, Vílchez y Oliveira nunca lo han hecho, pero lo harán en el tramo final del juicio, mientas que Diego Lorenzetti, harán uso de su derecho por tercera vez. Luego de esta etapa habrá análisis de todas las pruebas y vendrán los alegatos de la defensa.