San Luis (LaNoticia) 17-06-2020.  Ayer se reanudaron las audiencias en el juicio que se lleva adelante para esclarecer el asesinato de Romina Aguilar. Las mismas se llevan a cabo de manera virtual para los acusados y presencial para los integrantes del Tribunal y ambas partes.

Diego Lorenzetti, ex pareja de Aguilar y uno de los acusados, presenció la continuidad de las audiencias desde el Servicio Penitenciario, y un más de una ocasión, manifestó tener problemas de conectividad para seguir el flujo de las testimoniales.

María Belén Pastor, amiga cercana de Romina Aguilar en vida, fue una de las testigos del día. En la audiencia la mujer manifestó haber visitado el día previo al hecho a Aguilar, “yo la vi bien, normal, fuimos a comprar una ropa, ella me contó que se iba de vacaciones” también afirmó compartir otros momentos como salidas a boliches y reuniones de amigas, “nunca la vi con otra persona” sostuvo la testigo, que además aclaró no conocer relaciones extramatrimoniales a la pareja.

Por otro lado, declaró, también como testigo, Fabián Giménez, efectivo de la policía, que participó de un allanamiento a un “taller de motos” en el cual se buscaban celulares del interés de la causa, pero el mismo fue negativo.

El Hecho
El 30 de enero de 2016 al rededor, de las 6.30, Romina Aguilar, sacaba su vehículo de la cochera de su casa ubicada en el barrio Faecap de San Luis. En ese momento fue interceptada por un individuo, mientras otro aguardaba cerca, en una motocicleta. La víctima recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Lorenzetti -ex intendente de La Calera- es acusado de ser el autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego”, ya que al momento del hecho era pareja de la víctima. En tanto, Pereira y Vílchez son acusados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y el uso de arma de fuego (un hecho)”.

Para seguir en vivo la audiencia

https://www.youtube.com/c/PoderJudicialdeSanLuis-Informatica/live