San Luis (LaNoticia) 26-11-2020.   La puja por quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante ha sido año tras año una pelea hasta el momento de la votación, este año no será la excepción, pero será la que marque un antes y un después en la oposición.

San Luis Unido está al borde de la implosión, el radical Javier Suarez Ortiz y el concejal de PRO Otoniel Pérez Miranda, ambos “bancados” por Alejandro Cacace y Claudia Rocha, estarían “negociando” con el albertismo para acceder a la presidencia del Concejo Deliberante.

Ningún bloque puede llegar por si solo a la presidencia, pero las cosas no están del todo bien dentro del Frente San Luis Unido, menos por las presiones de las mujeres, para que la ley de género salga como propuso el oficialismo. Los rumores de este acuerdo entre los radicales y Tamayo, se empezaron a ver este lunes, cuando Suarez se abstuvo de votar el pedido de aumento de Transpuntano que se tratará hoy en el Concejo, mantener este sentido de voto, tanto Suarez como Pérez Miranda, el oficialismo se impondría para dar el aumento con sus 7 votos.

Goles son amores, dice el dicho, votos también, el oficialismo necesita solo las abstenciones de algunos concejales para imponer su bloque de siete integrantes, y ahora hay dos proyectos que necesitan eso, el aumento de Boleto y el Presupuesto 2021. ¿este será el pago por la presidencia tan ansiada por Suarez? ¿Qué rol tendrá Celeste Aparicio en este juego?