La presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Anne Brasseur, pidió a Israel y a Palestina que pongan fin a la escalada de violencia física y retórica y se sienten a negociar «una solución pacífica duradera».
«Pido a ambas partes que se abstengan de más derramamientos de sangre y no solo que se sienten en la mesa de negociaciones, sino que finalmente acuerden una solución pacífica duradera», declaró Brasseur en un comunicado.
La presidenta de la APCE insistió en que «la violencia no resuelve nada», trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió que ambas partes den marcha atrás en la escalada bélica de los últimos días.
«La escalada de la retórica que estamos presenciando en ambas partes es irresponsable; no traerá de vuelta a los muertos, solo alimentará la violencia. Me pregunto: ¿Qué fuerzas se benefician de esta escalada que destruye todos los esfuerzos de reconciliación que palestinos e israelíes habían acordado previamente», agregó.
Brasseur pidió a la comunidad internacional, a Estados Unidos y a los países europeos que «asuman su responsabilidad y que robustezcan sustancialmente sus esfuerzos para ayudar a palestinos e israelíes a parar la espiral de provocación mutua».
Al menos 81 palestinos han muerto y más de medio millar han resultado heridos en la ofensiva «Margen Protector», que Israel inició sobre la franja de Gaza el pasado lunes.
Fuente: TeleSur