Con el objetivo de sacar su economía adelante Grecia canceló este lunes al FMI un total de 581 millones de euros, al final esta semana deberá cancelar otro tramo de más de 350 millones de euros.
El nuevo gobierno griego en el cumplimiento de sus pagos, abonó este lunes al Fondo Monetario Internacional (FMI), 581 millones de euros correspondientes al tercer tramo del préstamo.
Alexis Tsipras, aseguró este lunes que su país no aceptará el retorno a la austeridad, y añadió que ve probable llegar a un acuerdo con los socios internacionales para sacar adelante la economía de su país.
“La clave para un compromiso respetuoso (con la Unión Europea (UE) y el (FMI) es reconocer que la anterior política de extrema austeridad ha fracasado, no sólo en Grecia, sino en toda Europa”, declaró Tsipras.
El Gobierno ha reiterado en los últimos días que no habrá problemas en los pagos de los salarios y las pensiones, así como en la devolución de los préstamos y espera que la amnistía fiscal que prepara, mejore la liquidez de las arcas públicas.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, viajará el próximo lunes a Berlín, invitado por la canciller alemana, Ángela Merkel, indicó este lunes el gobierno de Atenas.
Se tratará de la primera visita oficial de Tsipras a Alemania desde su llegada al poder en enero, tras semanas de tensas relaciones diplomáticas entre ambos países.