San Luis (LaNoticia) 10-03-15. Un hombre golpeó a su mujer, usó a su hijo de escudo y se resistió a la autoridad, golpeando y fracturando a policías que intentaban detenerlo. El hecho ocurrió a la hora 21:00 del sábado en jurisdicción de Comisaría Octava de Justo Daract, donde se labran las actuaciones caratuladas como lesiones, amenazas, resistencia a la autoridad.
El sábado a la hora 21:00 la línea de emergencias recepciona un llamado solicitando auxilio de una persona de sexo femenino quien expresa que estaba siendo golpeada por su pareja en el domicilio de calle Brandsen al 100, por lo que se constituyen en el lugar dos efectivos, uno masculino y un femenino y al llegar sale del interior de la misma una mujer quien expresa, llorando, que su esposo la estaba golpeando.
En esos momentos sale un individuo totalmente alterado armado con un cuchillo quien comienza a insultar y amenazar de muerte al personal policial y acto seguido se abalanza contra la efectivo femenina quien recibe un golpe que le fractura un dedo de su mano derecha. tras esto, el agresor ingresa corriendo nuevamente al interior de la casa tomando en forma violenta a su hijo de diez años de edad y lo coloca como escudo a fin de evitar que la policía lo llevara detenido, siempre portando el cuchillo con el cual hacia ademanes amenazante.
Ante ello el personal se retira unos metros para entablar un dialogo con este sujeto, quien no entraba en razones y proseguía con las amenazas de muerte e insultos, agarrando una botella de cerveza, tomando su líquido y escupiéndolo hacia el personal policial.
Momentos después en forma violenta clava el cuchillo en una mesa de madera y desafiaba al personal a que entraran a sacarlo.
En tales circunstancias llega otro móvil policial de apoyo que hace que el individuo se altere aún más y tomando en sus manos dos cuchillos, arremete contra los uniformados, trabándose en lucha con estos y tras una tenaz resistencia finalmente es reducido. En esos momentos la esposa del sujeto a los gritos expresaba que se había arrepentido y que lo dejaran que la matara, tomando en sus manos un palo con el que también agrede a los efectivos policiales, ocasionándole una fractura en un dedo de su mano derecha.
Finalmente el demorado es trasladado a sede policial siendo identificado como Marcelo Ariel Baigorria, domiciliado en la ciudad de Justo Daract quien posteriormente y por disposición judicial recupera su libertad.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com