San Luis (LaNoticia) 26-02-15. En estos días están llegando a los domicilios de la provincia la boleta del Impuesto Inmobiliario, en donde se promociona un descuento del 5 % para quienes paguen sus cuentas a través de la red Banelco o en la página Pago mis Cuentas, que también pertenece a la misma red; lo que increíblemente deja fuera del descuento a los clientes de los bancos que operan con la red de cajeros Link.
Desde hace mucho tiempo, sin tener siquiera una respuesta por parte de los funcionarios del gobierno provincial, este periodista viene informando que los clientes del Banco Nación, Banco Hipotecario y del CREDICOP -utilizan la red Link-, son discriminados por el gobierno en cuanto a que no pueden pagar los impuestos provinciales a través de la comodidad que otorga el Home Banking de esos bancos. Tampoco pueden pagar, quienes no tienen cuentas bancarias, en las instituciones no bancarias como Pago Fácil o RapiPago; obligándolos a hacer las largas colas en el banco oficial del gobierno provincial, el Supervielle.
Ahora, con este 5 % de descuento por pago electrónico, solamente pueden acceder a él, aquellos ciudadanos que sean clientes de cualquier banco que trabaje con la Red Banelco, pero no aquellos que son clientes de quienes operan con Link.
Esto, lisa y llanamente, es una abierta discriminación hacia una gran cantidad de contribuyentes de la provincia.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com