San Luis (LaNoticia) 25-02-15. El diputado nacional por el radicalismo sanluiseño, José Riccardo anticipó ayer en el programa radial de Elisa Sosa, que se postulará como candidato a Gobernador en las próximas elecciones primarias, “más allá de quien sea el candidato del oficialismo”, dijo y dejó la puerta abierta para intentar alianzas con otras fuerzas políticas locales.
Sobre las charlas para futuras posibles alianzas, Riccardo ya había comenzado esta campaña en Villa Mercedes reuniéndose con referentes locales del macrista PRO. Hay que recordar que el PRO obtuvo una banca para diputado provincial en alianza con el oficialista Compromiso Federal, alianza que tuvo que abandonar tras una fuerte crítica del “Gran Editorialista”, quien los criticó duramente por apoyar la candidatura de Mauricio Macri, cuando Adolfo Rodríguez Saá también es candidato a Presidente 2015.
En una dura crítica al oficialismo provincial, Riccardo expresó que “hay muchos sectores de diferentes militancias, radicales, peronistas, socialistas, demócratas, vecinos que no pertenecen a ningún partido y que viven de su trabajo o que necesitan trabajo y que durante muchos años han tenido la vivencia y han llegado al convencimiento de que es necesario ponerse de acuerdo y lograr superar una etapa y abrir una nueva etapa política, donde desde el gobierno de San Luis promovamos relaciones con los trabajadores de manera democrática que busque esa dignidad laboral que primero se da cuando el trabajador está en blanco, que incorpore los jóvenes al trabajo, que se ocupe de los adultos mayores, que atienda las necesidades de las personas con discapacidad y de los grupos vulnerables, que impulse las reformas de la salud, educación, justicia y del sistema político que están postergadas. Que integremos San Luis a la Argentina. Hoy estamos muy aislados”. Lo que “olvidó” decir Riccardo, sobre el “trabajo en blanco” que durante su gestión como Rector de la Universidad Nacional de San Luis, tenía varios trabajadores en negro, especialmente muchos periodistas de la Radio Universidad.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com