Es una joven de 16 años, actual novia de la ex pareja de la joven asesinada, se la detuvo porque cámaras de seguridad la muestran forcejeando con Fernanda antes de su muerte. La menor fue trasladada a Rafaela.
En la jornada de este martes por la noche, la causa por la muerte de María Fernanda Chicco, la joven de 18 años que era intensamente buscada desde el domingo por la tarde, y que fue hallada por vecinos en un predio en el que se guardan postes para uso rural que está ubicado sobre la ruta nacional 34 en el acceso norte a la ciudad de Ceres, tuvo un giro inesperado.
A las 22:00, se detuvo a una joven de 16 años, quien sería la actual pareja del ex novio de María Fernanda. A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar en donde apareció el cuerpo de la joven de 18 años, los investigadores comprobaron que la responsable del crimen había sido la menor, que atacó a María Fernanda con un elemento punzante y posteriormente la ahorcó utilizando un alambre. Para que la víctima se acerque al lugar, la habría engañado utilizando el celular del novio.
Cabe destacar que en las primeras horas de la tarde, el joven, quien había sido por largo tiempo novio de Fernanda, había sido detenido. Sin embargo, con el paso de las horas, y a partir de las contundentes imágenes de las cámaras, la pesquisa se orientó hacia la jovencita que en un primer momento negaba toda vinculación con el crimen.
María Fernanda Chicco desapareció en la tarde del domingo, hasta que su cadáver fue encontrado en las primeras horas de la mañana del martes. La joven estudiaba cine y TV en la Universidad Siglo 21 de Córdoba y había retornado a Ceres para pasar el fin de semana largo.
El juez de menores de Rafaela dispuso la inmediata detención de la menor de 16 años, quien fue detenida en un primer momento en la Comisaría II de Ceres, pero frente a una pueblada por parte de vecinos debió ser traslada a Rafaela.