La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman desmintió a la testigo que denunció irregularidades durante el operativo en el departamento del ex titular de la Unidad AMIA, la noche en que fue encontrado muerto. «Hay una sola vaina servida y nada más», dijo Viviana Fein para negar la versión de que hubo varios proyectiles en el lugar, y advirtió a quien dio esa información que «tendrá que hacerse cargo de la veracidad o de la mendacidad de sus dichos».
«Está mintiendo», sentenció la fiscal Fein, quien salió a responder los dicho de la testigo Natalia Fernández, de 26 años, quien denunció irregularidades en una entrevista publicada en un diario porteño. «Todo lo que está diciendo no es reproducción de lo que ocurrió el día del hecho», enfatizó Fein.
«Hay una sola vaina servida y nada más, y cuatro balas en el cargador, y un proyectil en el cerebro del doctor Nisman», expresó la investigadora, luego de que Fernández dijera que Fein le mostró una bolsa con cinco «casquillos de bala, pititos o algo así».
La fiscal rechazó dar a conocer la identidad de los testigos del procedimiento, pero aseguró que Fernández “está mintiendo” y adjudicó los dichos a “maniobras desagradables y absurdas” vertidas por “quienes no conocen ni mi trayectoria ni mi forma de trabajar”.
Fein anticipó que evaluará junto a la jueza Fabiana Palghini la posibilidad de citar a Fernández por sus “expresiones descabelladas” y le pidió a los medios “seriedad” y que “lean los documentado en la causa”.