San Luis (LaNoticia) 13-02-15. El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo André Bazla, anunció ayer que «notificamos formalmente al Gobierno de la Provincia para que de una buena vez se haga cargo de la reconstrucción del Corredor Vial a la altura de la calle Rawson, que sufrió serios daños a raíz de las intensas lluvias de la semana pasada».
“Comuniqué por escrito al Ente del Control de Rutas Provinciales y a Vialidad Provincial para que con la prontitud que el caso exige, realicen los trabajos de reparación de la vereda del carril Sur del Corredor, así podemos restablecer el tránsito, brindando seguridad y tranquilidad a los vecinos. Ya son demasiados días los que han pasado desde que tuvimos que cortar el paso de vehículos a la altura del Puente Negro y todavía la Provincia no actúa», afirmó el secretario de Seguridad.
«Esa es una obra que realizó el Gobierno y nunca la transfirió a la Municipalidad, de modo que los únicos responsables son ellos. Nosotros nos hemos encargado de garantizar la seguridad de las personas, pero las tareas de reconstrucción las debe hacer la Provincia», insistió el funcionario municipal, quien agregó que «el Intendente Ponce siempre nos dice que no mezclemos la seguridad con la política partidaria, espero que Poggi le diga lo mismo a sus funcionarios» expresó Bazla.
La nota dirigida a los organismos responsables, sostiene que en el Corredor Vial a la altura de la calle Rawson «se produjo el desmoronamiento de aproximadamente 70 metros de la vereda del carril Sur, la caída de una columna de alumbrado público y permanece en serio riesgo de avanzar el socavamiento sobre la verdea y la propia calzada. Por parte de la Municipalidad se han adoptado las medidas de seguridad pertinentes, cortando el tránsito vehicular y peatonal, desviándolo por calle Belgrano, además de permanecer en el lugar una guardia permanente de personal de la Dirección de Tránsito y Vía Pública».
El escrito enviado por Bazla concluye que «debido a que se trata de una obra realizada por el Gobierno de la Provincia de San Luis y que permanece bajo su competencia, es que solicito intervención a los efectos de realizar con la prontitud que el caso exige, los trabajos necesarios de reparación para evitar daños en las personas y que el deterioro causado por la lluvia continúe avanzando».
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com