Un hombre latinoamericano fue asesinado este martes por la policía de la ciudad de Pasco, al sureste del estado Washington (EE.UU.), hecho que saca a relucir nuevamente la brutalidad policial contra las minorías en el país norteamericano.
En un video subido a YouTube se observa cómo el hombre huye de la policía con las manos arriba y aun así los agentes disparan varias veces contra él.
La policía llegó al lugar luego de recibir varias llamadas sobre un hombre que lanzaba piedras a vehículos cerca de un restaurante. Se trataba de Antonio Zambrano Montes, un latinoamericano de 35 años, que al parecer era indigente.
La policía de Estados Unidos ha sido fuertemente criticada debido a una serie de asesinatos de ciudadanos afroamericanos que causaron protestas en todo el país.
En contexto
Un estudio realizado por el Centro de Violencia Policial (VPC, por sus siglas en inglés) reveló que en EEUU la tasa de latinos víctimas de homicidio dobla la de los blancos y la mayoría de estos asesinatos se cometen con armas de fuego.
El homicidio es la segunda causa de muerte para latinos entre 15 y 24 años, mientras que para los blancos de ese mismo grupo de edad es la cuarta y para los jóvenes negros es la principal.