San Luis (LaNoticia) 09-02-15. En Ruta 1 kilómetro 8, en Carpintería, el gobernador Claudio Poggi inauguró el proyecto “Carpintería Serrana SH”, Los integrantes, Noelia Miño, Nahuel Pisani, y Darío Wolski De Carli, explicaron cómo lograron materializar su sueño mediante la tercera edición del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.
Con el asesoramiento de la guía Aida Spinosa, los socios crearon una empresa dedicada a la elaboración de escaleras, andamios, caballetes, bancos, tablones para la construcción y el hogar. Muchos de los productos, según explicaron, surgieron a pedido de los clientes.
“El rubro no tiene industria. Observamos cuando hicimos la etapa de formulación que todo se compraba en Córdoba o Santa Fe”, detalló la guía.
“Carpintería Serrana S.H.” está ubicada cerca de la rotonda local. Desde hoy, cuando les lleguen dos máquinas, además de la multifuncional que ya tienen, abrirá oficialmente sus puertas al público.
Pisani heredó el oficio de carpintero de su padre Jorge y, junto a sus amigos, formó la Empresa Joven Nº 474, inaugurada este cálido viernes. Noelia es la única que no toca las maderas, pues se dedica a la administración y relaciones públicas. Los socios, que antes de inscribirse en el Programa ya tenían equipamiento, le explicaron a Poggi que fabricarán escaleras de hasta 22 escalones con 4,75 metros de altura.
“Esto era algo que con Darío veníamos ‘amasando’ hace tiempo, y faltaba un poco de empuje económico para poder llevarlo a cabo”, dijo Pisani.
Además de desarrollar encuestas, estudios de mercado, equipamientos (entre otros aspectos), forjando paso a paso la idea; los jóvenes, ya con el préstamo de fomento, aprobaron también la faz societaria.
El teléfono de “Carpintería Serrana S.H.” es (02656) 15407117.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com