El hermano del joven no cree en los resultados de los exámenes y aseguró que «la Policía de la provincia tiene la costumbre de maltratar a la gente y hacer aparentar un suicidio».
Según reveló el fiscal Alejandro Carballo, los médicos forenses adelantaron que en los primeros resultados de las pericias sobre el cuerpo de Ismael Sosa, no se hallarían evidencias que señalen la existencia de golpes, cortes u otro tipo de traumas.
El funcionario judicial dijo que los exámenes efectuados «permiten descartar que la causa de muerte haya sido traumática». Todavía se debe aguardar los resultados de los informes anatomopatológicos y químico, que estarían finalizados en cinco días.
Esperan que estos nuevos datos puedan determinar las causas de la muerte del joven de 25 años que apareció en flotando en el lago de Embalse de Río Tercero el pasado lunes 26 de enero.
La familia sostiene la hipótesis que señala a la Policía como principal sospechosa de lo ocurrido con Ismael luego que recibieran numerosos testimonios, de personas que asistieron al recital del La Renga en Villa Rumipal, indicando que había sido golpeado por personal de la fuerza.
«Muchas cosas no me cierran de la autopsia», explicó Facundo Sosa, hermano de Ismael, que insistió que existen testigos que dijeron haber visto al adolescente golpeado mientras era aislado por efectivos de la Policía de Córdoba.
«Hablamos con mucha gente y la Policía de la provincia tiene la costumbre de maltratar a la gente y hacer aparentar un suicidio», dijo el familiar.
«Mi hermano estaba todo sangrado, raspado, con la cara hinchada de los golpes», manifestó y repitió que al joven «lo mataron».
Ismael fue visto con vida por última vez el sábado 24 de enero antes de un recital de La Renga en Córdoba, cuando caminaba detrás de su novia tras pasar el primer control policial.
En un momento, la joven se dio vuelta pero Sosa ya no estaba, por lo que comenzó a buscarlo por los alrededores. Al no encontrarlo, asistió a los hospitales locales y, tras no tener noticias de su novio, radicó la denuncia policial.
El cuerpo del muchacho apareció el lunes 26 de enero en el embalse Río Tercero, en un avanzado estado de descomposición. Los familiares sospechan que Ismael fue víctima de violencia policial.