San Luis (LaNoticia) 03-02-15. Hoy a las 17:00, en Justo Daract, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmará un decreto para la construcción de 15 vagones de carga industrializada, los cuales estarán al servicio de la producción. El acto tendrá lugar en los talleres ferroviarios, ubicados en calle Granaderos Puntanos S/N, de esa localidad.
Se trata de 15 unidades traccionadas que serán propiedad del gobierno de la provincia y estarán a disposición del sector productivo.
El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto señaló que la inversión implicó valiosas colaboraciones con ex y actuales ferroviarios.
“Avanzamos en la compra de vagones, con el incremento de la carga desde y hacia San Luis, con el deseo de tener un tren para San Luis que permita una verdadera competitividad para las empresas de la provincia”, señaló el ministro.
“La firma del convenio para la construcción de vagones industrializados permitirá tener disponibilidad de material rodante y hacer eficientes las operaciones de transferencia en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), con lo que aumentará también la matriz de cargas”, explicó.
El pasado 17 de diciembre, Poggi firmó un acta de intención para promover la actividad del Complejo Ferroviario de la provincia, donde sostuvo además que la iniciativa a firmar hoy reducirá costos en los fletes. “Para que nuestras industrias transporten sus productos a un precio más económico”, dijo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com